Año con año, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) desarrolla su evento anual “Casa Abierta”, el cual alberga a cientos de estudiantes de Nivel Medio Superior de la región de los diferentes municipios aledaños como Janos, Ascensión, Buenaventura, así como Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Este año, a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y debido a las restricciones impuestas ante este escenario, no fue posible desarrollarlo de manera presencial, por lo cual se implementó de manera virtual la “Expo Halcones: una Conexión con tu Futuro”.

El evento con el lema “estudiar te abre las puertas a la nueva era”, fue organizado por estudiantes del Club de Comunicación y personal de la institución.

“Expo Halcones” consistió en una serie de charlas a través de Zoom, en donde las y los jóvenes próximos a egresar de bachillerato pudieron conocer de manera remota la oferta educativa, servicios y ventajas de estudio que ofrece la UT Paquimé.

Durante cuatro días, el grupo de participantes externaron sus inquietudes acerca de los diferentes programas educativos de la Universidad, así como las dudas sobre el tema de becas, actividades extraescolares, vinculación, así como todo lo relacionado al proceso de inscripciones en línea y medios de contacto con la casa de “Los Halcones”.

Durante el encuentro, también se contó con una opción alterna a “Casa Abierta”, en la cual pudieron realizar un recorrido virtual por la institución, herramienta de reciente creación desarrollada en coordinación con la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

También se implementó una dinámica donde las y los jóvenes externaron cuál fue la carrera de su mayor agrado y las áreas que desean aprender en ella; a los participantes de dicha actividad se les obsequió un kit halcones que incluyó varios productos promocionales de la institución, incluido un termo con café en colaboración con “Coffee Shop” y “La Casa del Nopal”, microempresas ubicadas en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, respectivamente.

Pese a las dificultades, la UT Paquimé reafirma la importancia de buscar estrategias alternativas con la finalidad de que más jóvenes del estado y del país logren conocer el gran abanico de oportunidades con los que cuenta la institución de estudios superiores, ratificando de igual forma la relevancia del enfoque tan actual de sus carreras ante la nueva era.