En la nueva emisión de Política Digital, los personajes enseñan a no poner en riesgo el dinero de los padres y madres de familia, ante la tentación de apps y videojuegos aparentemente gratuitos

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), emite su nueva cápsula de Edubrijes, que en esta ocasión advierte a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos de perder dinero en aplicaciones y videojuegos en línea.

La serie semanal de dibujos animados con contenidos didácticos, exclusivamente enfocados en la educación tecnológica de la niñez, enseña a menores chihuahuenses a cuidar el dinero de sus madres y padres, con juegos aparentemente gratuitos en los dispositivos móviles.

“Se trata de concientizar a las y los menores de edad, que el dinero de los adultos en casa es sumamente valioso para el hogar, por ello se debe tener cuidado al buscar divertirse con juegos aparentemente gratuitos en los dispositivos móviles, ya que muchos no lo son”, expresó Jonathan Nevárez, diseñador gráfico de la dependencia”.

La cápsula, creada también por Ana Perales, muestra que debido a que en Internet existen múltiples servicios, juegos, tiendas en línea o suscripciones que requieren dinero para utilizarse o mejorar la experiencia, es fácil para las y los menores caer en estas trampas publicitarias.

“Existe el riesgo que el dueño del celular deje sus datos bancarios guardados en el dispositivo, y cuando esa película o juego o juguete te llama la atención, es muy fácil caer en la tentación sin entender las consecuencias, ya que todo ello se pagará con el dinero real de tus padres”, advierten los Edubrijes.

“Lo mismo ocurre con las micro transacciones, las cuales son mecanismos financieros en el contexto de los videojuegos, con los que la o el jugador puede adquirir más ‘vidas’, continuar sin tener que esperar varias horas, u obtener nuevas armas o herramientas, a cambio de dinero real”, señaló Ana Perales.

¡Por eso, pregunta siempre antes de hacer cualquier compra!, finalizan los Edubrijes en esta nueva emisión.

La Coordinación de Política Digital te invita a disfrutar el nuevo capítulo, con la liga: https://youtu.be/UeaRozLPYOc