El Registro Público Vehicular (REPUVE) es un sistema de información que brinda certeza jurídica y seguridad pública a los actos que se realizan con vehículos dentro de la República Mexicana. Es un coadyuvante de la seguridad pública para las autoridades, y para los ciudadanos sirve como un sistema de información, ya que al consultar en www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadanía/ o al acceder desde el buscador de google como “consulta repuve” podrán revisar la situación de un vehículo antes de comprarlo, evitando por ejemplo comprar un vehículo con reporte de robo.

Los automovilistas deben llevar consigo el engomado y la constancia del Registro Público Vehicular según los artículos 32 y 33 de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua (imagen 1) y el artículo 18 fracción V del Reglamento de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua (imagen 2). Por este motivo el automovilista que no cuente con su engomado o constancia del Registro Público Vehicular al solicitarla una autoridad de vialidad y tránsito será acreedor de una multa que puede ir de los 8 a los 14 salarios mínimos.

El trámite se realiza de forma rápida y gratuita en el módulo de REPUVE que se encuentra en el edificio de recaudación de rentas de Nuevo Casas Grandes en Av. 5 de Mayo 508, colonia Centro, de las 9:00hrs a las 15:00hrs. Cualquier vehículo con placas del Estado de Chihuahua puede acudir a realizar el trámite con los siguientes requisitos:

  1. Copia de la tarjeta de circulación del vehículo (no importa el año, solo que los datos de la tarjeta coincidan con los del vehículo).
  2. Copia por ambos lados de credencial de elector o licencia de conducir del propietario (no es necesario que acuda el propietario del vehículo).
  3. Vehículo presente y con placas.

Para cualquier duda el número de información es 636 112 38 09, le atiende César Márquez Supervisor del Módulo de REPUVE en Nuevo Casas Grandes, llamada, mensaje o whats app, lo que sea conveniente para el ciudadano.

Imagen 1: Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua.