El candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando González Lara, fue ejecutado durante la noche de ayer jueves.

El asesinato ocurrió a poco más de un mes del atentado contra su sucesor en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Ramírez, ataque en el que murieron sus escoltas y una civil.

El crimen sucedió en la zona centro de Nuevo Casas Grandes, en la calle 2 de Abril y 20 de Noviembre, junto al salón del Comité Directivo Municipal del PRI.

Las primeras versiones señalaban que se trataba de Yuriel, exdirector de Seguridad Pública de dicho municipio y aspirante a la alcaldía, sin embargo, fue el diputado Omar Bazán, quien confirmó sobre la muerte de Yuriel Armando González Lara, el cual también era Presidente del Comité Municipal del PRI en NCG. 

“Participo con profunda pena por el sensible fallecimiento de: Yuriel Armando González Lara, Presidente del Comité Municipal y aspirante a Presidente municipal de Nuevo Casas Grandes”, escribió Bazán.

Asimismo, el crimen se registró horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de protección a candidatos durante el actual proceso electoral, precisamente para evitar que sean víctimas del crimen organizado.