La Diputada Federal Mayté Vargas, mediante un comunicado dio a conocer que la Unidad de Medicina del ISSSTE aquí en Nuevo Casas Grandes, en breve pasará a la categoría de Clínica Hospital y contará con todos los servicios necesarios para una región como la nuestra.

El comunicado dado a conocer por la diputada es el siguiente:

“Dándole seguimiento al tema de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Nuevo Casas Grandes, el día de hoy me reuní en CDMX con el Dr. Ramiro López Elizalde, director normativo de salud del ISSSTE.

Quién atentamente escuchó cada uno de los planteamientos que le hicimos. Por tanto, es un placer para mí informarles que una vez más tuvimos éxito:

La UMF de Nuevo Casas Grandes pasará a ser CLÍNICA, contando así, por fin, con el equipamiento y los especialistas necesarios para llevar a cabo una atención de mejor calidad a los derechohabientes.

Asimismo, a petición nuestra, de nuevo se giraron las instrucciones precisas e inmediatas para que mientras se da el equipamiento de la clínica, se dé la reapertura del turno nocturno.

Esto es lo que tanto pedía nuestra gente y lo que merece.

Ser su voz y poder concretar gestiones cómo está me llena de satisfacción.

No más elefantes blancos como los que antes se construían para luego dejarse abandonados. En el gobierno de la 4T las obras se concluyen y se ponen al servicio de la gente.

Agradezco a los maestros del SNTE, quienes al ser derechohabientes conocen de primera mano las necesidades que se tienen y nos han orientado, haciendo precisiones muy claras que a una servidora le sirven de mucho a la hora de gestionar ante autoridades.