La Fiscalía Especializada de Control, Análisis y Evaluación a través de la Dirección de Inspección Interna, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Víctor González Robles, ex policía estatal declarado culpable de, Extorsión Agravada y Narcomenudeo, ilícitos por los que se le impuso una pena de 30 años, 10 meses de prisión.

Los delitos por los que fue juzgado, los cometió en el periodo comprendido del 22 de octubre al 23 de noviembre del año 2018, en esta ciudad de Chihuahua.

Durante el Juicio Oral se demostró, que en complicidad con un integrante de la Policía Federal (también detenido), realizó actos de intimidación en contra de la víctima, a quien amenazaron con ponerlo a disposición de una autoridad norteamericana si no les entregaba la cantidad de 60 mil dólares que le exigían.

Víctor González Robles y su cómplice fueron detenidos en los términos de la flagrancia el día 23 de noviembre del año 2018, les aseguraron armas de fuego, documentación a nombre de la víctima, celulares, credenciales de elector de distintas personas, memorias USB y envoltorios que contenían cocaína y metanfetamina.

El pasado 26 de febrero concluyo el Juicio Oral con el dictamen del fallo condenatorio, y ayer miércoles se efectuó la audiencia de individualización de sanciones en la que se le impuso la pena privativa de la libertad.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de combatir los actos delictivos y castigar con severidad a los elementos policíacos involucrados en ellos.

  • 0