El día de mañana martes 2 de marzo, se realizará, una mesa de trabajo y análisis de los proyectos que se consideraron dentro del Plan Hídrico Estatal 20-40, en la que estarán representantes de diversos sectores de la población y debido a las medidas sanitaria derivadas de la pandemia, la asistencia será limitada.

En entrevista para notiregion.com, el Lic. Eduardo Varela, titular de la JMAS en el municipio informó que el ITSNCG será la sede de esta reunión que iniciará a las 10 de la mañana y en la que estarán representantes de Desarrollo Rural del Estado, CONAGUA, IMTA, JCA y otros sectores, los que realizarán el análisis de los logros que se han obtenido para la región dentro del plan estatal.

Por otro lado, informó que actualmente se tiene estabilidad en el suministro de agua potable a la población y que las nevadas que han caído en la zona han ayudado para que los mantos freáticos estén captando agua; sin embargo hace un llamado a la ciudadanía para que se haga un buen uso del agua, ya que se espera que tengamos una temporada de calor muy fuerte en este año, agregando que ahora que se dio el apagón y que se suspendió el suministro del líquido durante 22 horas, valoramos la importancia de contar con  el líquido en nuestras casas.

Agregó que en breve se iniciará con el proyecto de sectorización de la ciudad, para asignar un pozo a cada sector y así dar un mejor servicio a los usuarios.