Tomado de La Jiribilla.com.mx

Los audios de una reunión vía zoom en la que participaron varios reconocidos personajes de la izquierda de Chihuahua, se escucha a Lucha Castro y a Víctor Quintana hablar de cómo ellos se han puesto de acuerdo con Javier Corral para evitar que Maru Campos sea la candidata a la gubernatura y que en esa estrategia participan más personas.

El primer audio que está corriendo por las redes sociales se escucha a Víctor Quintana, pedir que Morena deje de atacar a Javier Corral como estrategia de campaña, ya que eso los debilita a los o puede llevar a que Corral defina mejor no apoyarlos, “es inadecuado pegarle a Javier”, pide quien fuera el secretario de desarrollo social del Gobierno del Estado, quien incluso sostiene que ya ni Juan Carlos Loera n su equipo cercano le pegan al gobernador, pero que todavía hay muchos otros en Morena que si lo siguen haciendo “de una manera indebida”.

Tras su participación en esa reunión habló Lucha Castro, quien entre otras cosas señala que si a Maru le llegan a judicializar algunas demandas que ya tiene listas la Fiscalía General del Estado, con eso bastaría para que se le caiga la candidatura.

Explícitamente señala que ella conoce las pruebas y los asuntos por los que se le pude acusar a la actual precandidata del PAN a la gubernatura, pero afirma que las cosas se están haciendo mal.

“Pablo Héctor es un pendejo -se refiere al presidente del TSJ- y cómo quiere ser el presidente nacional de los tribunales de justicia, por eso no hace las cosas bien”, dice la activista quien durante un tiempo fue la presidenta de la Judicatura Estatal.

También señala que Juan Carlos Loera de la Rosa, es un mal candidato para Morena y reconoce que a pesar de todos los ataques que han intentado en contra de Maru Campos, la alcaldesa con licencia sigue creciendo en las preferencias electorales en la entidad.

Sobre la protesta que intentaron hacer el pasado jueves cuando se realizó una nueva audiencia de vinculación a delito, en contra de Maru Campos, Lucha Castro sostiene que fue una protesta con muy pocas personas y que era necesario que llevaran tres o cinco mil personas “para que el pendejo de Pablo Héctor vea que la gente si está molesta con el tema”.

Insiste la activista hoy metida a coordinadora del cuarto de guerra sucia de Javier Corral contra Maru Campos, que la gente ve ese conflicto “solo como un pleito de Javier contra Maru” y en ese punto ella sostiene que ya habló con el gobernador Javier Corral, al que ya le pidió que ya no se suba a ese pleito y que deje que sean sus organizaciones los que lo hagan.

Incluso Lucha Castro señala que ella ya habló con “El Caballo” -Alfredo Lozoya- a quien regañó y le dio que no se estaba viendo bien y que era necesario que también él se involucrara en los ataques contra Maru Campos.

“Si no atacamos con estrategia Maru va a ser Gobernadora”, dice Lucha Castro.

Con esos audios que empezaron a circular en las redes sociales queda en claro que el objetivo de Javier Corral es evitar que Maru sea la candidata a gobernadora y que el objetivo es hacer ganar a Morena, tal y como lo señalan en esos audios los que participaron en esa reunión.