La esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, tenía contacto con agentes estadounidenses desde 2017 y días antes de su arresto, ella misma avisó que viajaría para entregarse.

La revista Proceso dio a conocer que Emma Coronel Aispuro  se entregó de manera voluntaria a Estados Unidos, con la intención de ingresar al programa de Testigos Protegidos.

De acuerdo con la información, fue ella misma quien se comunicó con el agente con el que tenía contacto desde hace tiempo para decirle que “quería cooperar”.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles. Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario una vez que ella llegara a Washington”, dijo una fuente al interior del gobierno estadounidense a la revista.

Aparentemente, Emma habría estado en contacto con diversas agencias de seguridad del vecino país desde 2017, indicó la revista en su más reciente edición.

Fue el lunes 22 de febrero que el Departamento de Justicia emitió un comunicado en el que informó el arresto de la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Coronel está acusada de conspirar para importar y distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, además de colaborar en la fuga de Guzmán en 2015.