Un grupo de personas conocidas como “Servidores de la Nación”, pertenecientes a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, están realizando un censo entre pequeños comerciantes y empresarios para incluirlos en las llamadas “Tandas el Bienestar” mediante las que obtienen préstamos por diversas cantidades, para pagar en mensualidades y sin intereses.

En información proporcionada por el Ing. Mario Saldaña, delegado regional del bienestar, dio a conocer que, por instrucciones de la delegación estatal, hoy sábado y mañana domingo los servidores de la nación estarán recorriendo diversas colonias para incorporar a tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, segundas, etc.

Este programa ofrece un préstamo inicial de 6 mil pesos en el primer año, 10 mil pesos en el segundo año y de 15 mil en el tercer año.

Agregó que los requisitos que deben cumplir los beneficiados es que su negocio tenga mas de 6 meses de operar y el solicitante tenga mas de 30 años.

Destacó que en esta regio del noroeste, la 08, se ha logrado sobrepasar la meta establecida de 300 incorporados, hasta en un 324 % ya que de 300 personas señaladas, se han logrado verificar a 1511, por lo que a nivel estatal, esta región se ha colocado en primer lugar de logros obtenidos.