La alcaldesa Laura Romero, felicitó a la niña Ximena Fuentes Pérez, de 12 años de edad, quien ha adquirido en repetidas ocasiones, reconocimientos de primeros lugares que van desde comandante de banda de guerra, primer lugar en olimpiadas de matemáticas, primer lugar en composición de símbolos patrios, expresión literaria, comandante de escolta, Miss belleza infantil, entre otras. Participando a partir de prescolar, hasta el nivel secundaria; actualmente se encuentra cursando el primer grado de secundaria, el cual, le ha permitido desenvolverse en diferentes ámbitos y disciplinas. En el 2014, ganó el concurso regional de lectura “Don Quijote nos enseña a leer”, así como también, conquistó el primer lugar a nivel estatal.

Contando con una participación notoria a nivel escolar, desde los 5 años, ha logrado impactar en el ámbito social, educativo y con un futuro prometedor, Ximena, por medio de sus padres que la apoyan, sigue avanzando.

En este momento, su objetivo sin dejar de lado sus estudios académicos, es centrarse en seguir trabajando y preparándose para representar a México en un internacional de certamen de belleza, ampliando sus horizontes incorporando rasgos de personalidad, inteligencia, talento.La edil, expresa su alegría al conocer que una estudiante del municipio se ha hecho acreedora a tantos reconocimientos en los diferentes concursos, por ello, la felicita y la insta a seguir desarrollando sus habilidades que ha dado satisfacción a sus padres y ha puesto en alto el nombre del municipio de Ascensión a nivel nacional.