Después del nombramiento de la nueva titular en la Dirección General de Administración, se desarrolló una estrategia de reingeniería, nombrando a nuevos titulares en sus diversas áreas y se fortalecieron medidas preventivas en concordancia a la contingencia sanitaria.

De igual forma, el área Gestión Ambiental y Seguridad Laboral dio seguimiento a los casos de COVID-19 detectados al interior de la institución e implementó las directrices que la emergencia sanitaria exigía para el desarrollo del trabajo.

En virtud de las condiciones de salud pública que se suscitaron, una de las primeras acciones fue la adquisición de insumos de limpieza y desinfección, lo que significó un gasto superior a los 7 millones de pesos, recurso que fue aprobado por el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.

En el contexto, de recibir, registrar, expedir, custodiar y devolver los valores que exhiben los particulares, el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia en el Estado ha trabajado con cerca de 750 millones de pesos al año.

Estos valores, provienen de documentos resguardados de terceros, de los cuales se expidieron más de 7 mil 700 certificados de depósito en Chihuahua, de los que se solicitó la devolución de 4 mil certificados.

La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, desarrolló un esquema de dignificación judicial, que se tradujo en remodelaciones en los distritos Abraham González, Bravos y Benito Juárez, a fin de concentrar los juzgados de primera instancia; al mismo tiempo que otros inmuebles públicos que albergan oficinas administrativas y jurisdiccionales fueron intervenidos, para reducir gastos de arrendamiento y proporcionar a funcionarios y empleados, mobiliario y espacios dignos de trabajo.

La Dirección de Proyectos dio puntual seguimiento a 30 áreas administrativas con la iniciativa de Presupuesto Basado en Resultados, en la que se continuó trabajando en un comité en el programa “Soy Legal”, el cual impactó a más de tres mil alumnos de 52 escuelas de nivel básico y media superior, a quienes se les orienta con el tema de justicia alternativa.