La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, en Sesión de acceso remoto, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Poder Ejecutivo Estatal para que en uso de sus facultades y atribuciones, se realicen las acciones necesarias a fin de rehabilitar y revestir el bordo que comprende del Seccional de Puerto Palomas al Ejido Las Palomas-Ejido Los Lamentos, Ejido Las Palmas, Ejido Los Valientes, Ejido Emiliano Zapata y Ejido Mimbre, del Municipio de Ascensión.
Dentro de la exposición del dictamen emanado de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, señaló que para lograr un adecuado desarrollo económico y social en cualquier región de la Entidad, es necesario llevar a cabo acciones concretas en los sectores básicos de infraestructura, como lo es la generación de obras que generen una comunicación y un transporte eficiente de las personas y sus bienes.
Además, el desarrollo regional está estrechamente vinculado con las vías de comunicación, como lo son los caminos referidos, infraestructura que es vital para impulsar el bienestar de la población.
Por otra parte, señaló que el bordo mencionado por parte del iniciador de la propuesta, el diputado Omar Bazán Flores, se encuentra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Ejecutivo Estatal, por lo que el llamado se hace ante dicha instancia.
Cabe mencionar que en el año 2019, se pidió a la Secretaría en mención la atención al tramo referido, dependencia que en su momento refirió que ya se trabajaba de manera constante para evaluar y atender los tramos en estudio, sin embargo aún se requiere atención en dicho camino.
Es por todo lo antes mencionado que, con la finalidad de que se fortalezcan las acciones en la materia y se tomen en cuenta de forma particular las inquietudes referidas, se solicita que los tramos señalados puedan ser revestidos, además del mantenimiento previamente solicitado; culminó el Legislador.
—-