A través de la iniciativa “Fondo Comunidades Activas”, creada e impulsada por Fundación Coca Cola y Comunalia

Chihuahua, Chihuahua. – Comprometidos en impulsar la reactivación social y económica de nuestra comunidad, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Liderazgo Humano (Celiderh) a través de su cuarta edición con la convocatoria Emprende por un Cambio Social recibieron más de 400 proyectos de emprendimiento.
Emprende por un Cambio Social, es una iniciativa que surge en FECHAC desde el año 2016, la cual busca brindar a jóvenes chihuahuenses la oportunidad de consolidarse como emprendedores y gestores de cambios sociales. En el marco del lanzamiento, nos sumamos a la iniciativa del “Fondo Comunidades Activas”, creada e impulsada por Fundación Coca Cola y Comunalia, que reúne a 14 Fundaciones Comunitarias del país que trabajan unidas con el objetivo de contribuir a un mayor impacto social en los temas de ayuda humanitaria, acceso al agua, apoyo a pequeños negocios e impulso a jóvenes y mujeres.

Los municipios participantes fueron: Aldama, Valle de Allende, Aquiles Serdan, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Batopilas, Camargo, Carichí, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El tule, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Meoqui, Namiquima, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Rosales, San Francisco de oro, Santa Isabel, Saucillo, Urique, Uruachi, Valle de allende.

 Los aliados de la convocatoria son: Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (FECHAC), Comunalia, Fundación Coca-Cola, Arca Continental y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A. C. (Celiderh), en alianza con la Red Emprende Chihuahua, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua, FICOSEC A. C., la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal de la Ciudad de Chihuahua, uHub, Emprendiendo por Chihuahua A. C., Programa Chihuahua Innova, a través de, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS, sistema CECYTECH, la Universidad Autónoma de Chihuahua y Programa UACH-Peraj. El Lic. Javier Arreola, Director de Celiderh, expresó: “Estamos convencidos que los emprendedores sociales tienen el talento, la energía y las ideas innovadoras para dar soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentamos como sociedad, en esta ocasión ha quedado demostrado el compromiso que tienen con su comunidad con los más de 400 proyectos registrados en todo el estado”. “En Celiderh hemos trabajado desde hace tres años en esta convocatoria impulsada por FECHAC que busca brindar a jóvenes chihuahuenses la oportunidad de consolidarse como agentes de cambio en su comunidad”.
Brenda Molinar, Coordinadora de Iniciativas Especiales, comentó: “Es un gusto ver el interés de participar a tantas personas y de distintos perfiles: amas de casa, estudiantes, maestras y maestros, jóvenes, nos da muestra que en nuestro estado existe comunidad, uno de los más importantes movimientos sociales que impulsan el desarrollo sostenible”.
“En FECHAC impulsamos la creación de mejores oportunidades para los chihuahuenses, es por eso que por cuarto año consecutivo realizamos esta convocatoria que motiva la participación ciudadana en la mejora de las comunidades”.
Finalmente, destacó que este tipo de convocatorias son posibles gracias a la conjunción de esfuerzos entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y aliados estratégicos.