El Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a través del Centro SCT Chihuahua, para que en uso de sus facultades y atribuciones, se realicen las acciones necesarias a fin de que se lleve a cabo la rehabilitación y mantenimiento del tramo carretero entre El Porvenir, municipio de Praxedis G. Guerrero, hasta El Faro, municipio de Guadalupe, Chihuahua.
La diputada Marisela Sáenz Moriel, integrante de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, señaló que el exhorto es resultado de la iniciativa presentada por el diputado Omar Bazán Flores, quien sustentó tal petición al señalar que el tramo carretero mencionado, se encuentra a cargo de las instancias federales, al estar dentro de la Carretera Federal No. 2.
“El desarrollo regional se encuentra estrechamente vinculado con los sistemas de comunicación, como lo son los tramos carreteros; los cuales son infraestructura vital para impulsar el bienestar de la población, con base en una equitativa distribución de los recursos”, agregó la Legisladora.
Aunado a lo anterior, detalló que quienes integran la Comisión dictaminadora, luego del análisis correspondiente, coincidieron con lo expuesto, al detallar que el contar con un sistema carretero en condiciones óptimas, genera impactos significativos en favor de quienes habitan las diversas regiones del Estado.
Por último, Sáenz Moriel, agregó que efectivamente el tramo en cuestión, requiere de atención y mantenimiento, por lo que se hace el llamado a la instancia competente, para que de conformidad con los planes y programas en la materia, se realicen las acciones necesarias a efecto de que dicha región pueda contar con infraestructura accesible, segura y eficiente.
—-