El pasado viernes 19, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego hizo entrega de dos campos a la Escuela de Béisbol Infantil “Rolando Zúñiga”, con la finalidad de continuar promoviendo el deporte, mismos que están ubicados en la colonia Villahermosa, en el evento estuvieron presentes el regidor de la cartera de deportes Prof. José Luis Arroyos Morales y el titular del deporte en el municipio Prof. Julio Torres.

La escuela infantil de béisbol cuenta con mallas, cuatro gradas y dos “dog-outs” para cada campo; uno para la categoría de 4 a 7 años y otro para la categoría de 8 a 12 años, con una inversión total de 998 mil 435 mil.

Al dirigirse a las madres y los padres de familia que asistieron a este evento de inauguración, el profe Galaz adelantó que la primera etapa de esta obra ya fue concluida y añadió que para la segunda etapa se contempla la instalación del sistema de riego y pasto, asi como el techado de las gradas; mientras que en una tercera etapa se prevé la colocación del alumbrado para que puedan realizarse juegos nocturnos por parte de la liga Paquimé, entre otras.

“Nuestro buen amigo Rolando Zúñiga le ha enseñado a cientos de niños y jóvenes los secretos del béisbol, que son muchos; pero lograr formar a excelentes jugadores se logra gracias a la unión y los esfuerzos de mucha gente”, reconoció el Alcalde.

En este sentido, Galaz Griego felicitó a las familias de estos niños y jóvenes porque quieren darles a sus hijos un pasatiempo muy educativo como es el béisbol, deporte que el Presidente Municipal considera como “el espejo de la vida”, ya que les enseña a ser disciplinados y con el paso del tiempo se convierten en deportistas apasionados y jugadores de élite.