El México Selections by Concours Mondial de Bruxelles se realizará del 24 al 26 de febrero en Chihuahua; contará con la visita de periodistas gastronómicos, enólogos, sommeliers y expertos en vino y bebidas

El concurso más importante de vinos y bebidas del país, México Selections by Concours Mondial de Bruxelles que se realizará en Chihuahua, contará con la presencia de los mejores jueces, enólogos, sommeliers y periodistas especializados.

Este evento promovido y organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, por medio de la Dirección de Comercio y con apoyo de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.

El concurso es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, un campeonato internacional con 27 años de experiencia y su principal objetivo es difundir la riqueza en vinos y la amplia variedad de espirituosos nacionales.

Este año, la edición chihuahuense contará con jueces de cinco países diferentes, los cuales tendrán la difícil tarea de calificar a los mejores vinos de Chihuahua y el país durante tres días.

 Desde España asiste Jesús Bernad, enólogo y sommelier, director de Planeta Hedonista y columnista del Huffington Post en España, así como Louise Hurren, de Reino Unido, reconocida periodista de vino.

 Además estarán Martín Reyes MW, único Master of Wine con ascendencia mexicana y co-fundador de Reyes Wine Group y WineUnif; Petrus Coenders, sommelier de la Court of Master Sommeliers y sommelier en jefe de El Dorado Spa Resorts and Hotel.

 De México nos acompañarán 19 expertos en vinos y bebidas espirituosas, entre quienes destacan Eduardo Arrieta, maestro sotolero, Fernanda Gutiérrez Zamora, coordinadora de la Maestría en Administración del Vino en CESSA Universidad.

 Se suman Andrés Amor Márquez, periodista gastronómico, Carlota de Garay Montoya, maestra tequilera, Sonia Espinola de la Llave, primera mujer en recibir el título de “conocedora del tequila” por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Teresa Rodríguez, editora de Buena Mesa del diario Reforma.

 El resto de los nombres de los importantes jueces del concurso los podrán conocer en https://mexicoselection.com/es/jurado/, además de en las redes sociales de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Chihuahua Market.–