El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre mayor en Texas, debido al clima severo que destruyó la red eléctrica. 

Los fondos federales están disponibles para 77 de los condados del estado y se puede utilizar para “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, según informó Casa Blanca.

En una declaración de la Casa para CNN, expresó que “el presidente Joseph R. Biden, declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron”.

Por otro lado, CNBC indicó que el presidente estadounidense planea visitar Texas la próxima semana para evaluar la respuesta federal ante la crisis. 

Gracias a la crisis de Texas, se cortó el suministro de gas para México, y esto provocó el súper apagón en los estados norte del país.