Hasta el momento se ha apoyado a 207 negocios e instituciones del sector turístico de Juárez, Chihuahua, Bocoyna, Urique, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Parral y Delicias, que ya cuentan con buenas prácticas de higiene, salud y prevención ante la pandemia

En una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández Domínguez, y la directora de Turismo, Nathalie Desplas, representantes de 15 empresas parralenses del sector turístico, así como museos, recibieron el Distintivo Punto Limpio.

Lo anterior, al haber concluido exitosamente el Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria, que cuenta con protocolos especializados por giro de negocio, para prevenir el contagio por COVID-19, lo que les permite garantizar a su clientela, que ofrecen un ambiente y servicios con seguridad e higiene.

Con estas acciones se busca impulsar la reactivación del sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y con ello, recuperar de manera paulatina la economía de los destinos.

“Este tipo de certificaciones, como lo es Punto Limpio, es de suma importancia, ya que tiene un reconocimiento a nivel nacional; felicito a todos los que lograron obtener este distintivo”, expresó el secretario, quien agregó que aún faltan de entregar 12 de Ciudad Juárez y 42 de Chihuahua.

Esta certificación está avalada por las secretarías de Turismo; del Trabajo y Previsión Social; de Salud; y la de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Turismo.

Hasta el momento se ha apoyado y entregado estos distintivos a 207 empresas turísticas y museos de los municipios de Juárez, Chihuahua, Bocoyna, Urique, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Parral y Delicias.–