En entrevista con la Dra. Alma Rosa Valles Martínez, Directora de la V Jurisdicción Sanitaria, nos informó que con éste cambio en la semaforización Covid, concretamente desde que entramos a color amarillo, la población de Nuevo Casas Grandes y alrededores se ha comportado de una forma muy madura.

Comenta que como parte de la promoción a la Salud han estado acudiendo a albergues, asilos y centro Penitenciario.

También reconoce el trabajo de los medios de comunicación, que siempre han estado apoyando y ayudando a difundir cada uno de los protocolos e información que la población debe de tener de manera oportuna.

Informó que el número de casos activos actuales, siendo 17 y únicamente dos de ellos hospitalizados.

Desafortunadamente hay un total acumulado de 83 defunciones, expresando su sentir a las familias y que ha habido 925 casos en total al momento en Nuevo Casas Grandes.

Referente a las vacunas, nos dice que el día de hoy se inició con la segunda fase en el sector salud y hace una invitación a que los adultos mayores se inscriban para ser vacunados en fechas próximas, en la página: www.coronavirus.gob.mx.

Dice que aún se encuentran en espera de fechas de vacunación para la población, pero que todo lo que concierne a la distribución anti Covid, depende de Gobierno Federal.

Que mientras tanto, siguen las recomendaciones ya conocidas, como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social, que ya hemos estado haciendo desde hace más de un año.

Para finalizar lamentó también que, por cuestiones climatológicas en días pasados por la falta de luz, de agua, fue imposible dar el servicio de forma debida en un 80% de las unidades de la V Jurisdicción.

En éste momento están teniendo problemas en Lebaron, en el Willy y hace escasos momentos les informaron que también Flores Magón se encuentra sin agua y sin luz.

Esperando que la situación se resuelva a la brevedad, debido a la importancia que tiene la Salud y que ella estará al tanto de cómo

el panorama.