El número oficial de muertos por la ola de frío en el norte mexicano aumentó este miércoles a 14 tras reportarse seis nuevos decesos en las últimas horas, mientras la alerta continúa por la entrada del nuevo frente frío 36 y la décima tormenta invernal.

Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua fronterizo con Estados Unidos, reportó cuatro nuevas muertes de personas intoxicadas por calefactores, y las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, encontraron a un adulto mayor extinto en su casa y a otro dentro de su vehículo.

Estos decesos se suman a los antes registrados en Ciudad Juárez, donde un motociclista derrapó en el pavimento helado y un hombre mayor resbaló en el hielo al salir de un supermercado.

También se añaden a dos jornaleros que murieron por hipotermia en Río Bravo, Tamaulipas, y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada por el desastre.

Pese a que el frente frío 35 y la novena tormenta invernal se alejan de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles temperaturas de entre 15 a 10 grados bajo cero en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

El SMN prevé caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora, y lluvias “puntuales fuertes” de 25 a 50 milímetros con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.