Con apoyo de Escograf y del Centro Cultural Universitario, la Secretaría de Desarrollo Municipal llevó a cabo este trabajo con el que los municipios pueden utilizar sus emblemas para fines institucionales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, entregó los escudos municipales vectorizados a 39 ayuntamientos, contribuyendo así a la modernización visual de cada elemento para que cuenten con imágenes claras y representativas en su uso institucional.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, recibió a varios alcaldes, alcaldesas y sus representantes, para entregarles en una memoria USB, así como en documento oficial, el emblema de su municipalidad.

La vectorización consiste en convertir imágenes formadas por píxeles, en imágenes integradas por vectores, mediante el dibujo de contornos perfectamente definidos, y rellenos con curvas Bézier.

Esto les permitirá realizar reproducciones claras de los emblemas, para que puedan ampliarse o reducirse a cualquier tamaño, sin perder calidad.

Con estas medidas, se previenen posibles violaciones a los distintivos y se fortalece una cultura de respeto hacia los escudos municipales, que forman parte de la identidad de cada una de las comunidades.

Ahora, estas alcaldías cuentan con un instrumento que les brinda una mejor presentación institucional, pues además de que se ha respetado la autenticidad del emblema, previamente fue consensuado y autorizado por cada Ayuntamiento, considerando para ello la descripción histórica del escudo municipal, como base para la actualización de su estructura visual.

El secretario de Desarrollo Municipal agradeció a las y los  maestros y alumnos de la Escuela Superior de Comunicación Gráfica (Escograf), así como del Centro Cultural Universitario, su apoyo al sumarse a este proyecto desde el año 2019, cuando se entregaron los primeros 16 escudos municipales vectorizados y reconoció su profesionalismo, impreso literalmente, en cada blasón.

A la fecha se encuentran seis trabajos pendientes de autorización por parte de los cabildos, además, otros distintivos están en proceso de culminar su vectorización, por lo que en breve se hará  la entrega correspondiente.–