Durante la sesión ordinaria de cabildo realizada este miércoles, la Lic. Ilse Soto García, titular del Instituto Municipal de las Mujeres presentó la convocatoria para elegir a la Mujer Destacada 2021, misma que fue aprobada por unanimidad y se establece que a partir de este jueves 11 se iniciará con el proceso de recepción y se tiene como fecha límite para presentar propuestas el 22 del presente mes.

El formato de inscripción estará disponible en el Instituto Municipal de las Mujeres o se puede solicitar en el correo: immujeres@ncg.gob.mx

A partir de su publicación, los interesados así como la ciudadanía en general, tendrán hasta el día 22 de febrero para presentar los requisitos y de esta manera registrar a las mujeres que a su consideración, deben ser reconocidas por su trayectoria personal y/o profesional, así como por su dedicación a alguna causa social o su trabajo profesional para la comunidad.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres explicó ante los integrantes del H. Cabildo, que las propuestas deberán ser entregadas con el formato de inscripción impreso, el cual estará disponible en la oficina del Institutito Municipal de las Mujeres. También se puede solicitar vía correo electrónico a la dirección: immujeres@ncg.gob.mx

Las candidatas propuestas para ser merecedoras al galardón “Mujer Destacada 2021”, deben ser mujeres mayores de 18 años, originarias de Nuevo Casas Grandes, o que tengan radicando en el Municipio como mínimo cinco años previos al otorgamiento del premio.

No podrán participar mujeres que trabajen en el área del servicio público en cualquiera de sus tres niveles, ni dirigentes de partidos políticos o aquellas que hayan sido postuladas a puestos de elección en los comicios inmediatos anteriores; así mismo, tampoco podrán inscribirse quienes hayan recibido anteriormente este galardón.

Para el análisis, evaluación y dictamen de una sola ganadora, se constituirá un jurado calificador el cual será honorifico y estará compuesto por el H. Ayuntamiento, dos personas representantes de dos Instituciones educativas de nivel superior de la comunidad y una persona representante de organizaciones sociales cuyo objetivo de trabajo se relacione con las mujeres del municipio.