La ocupación por COVID-19 disminuyó en el Hospital Central e IMSS Morelos, los más importantes de Chihuahua capital. Aunque lamentablemente llegaron pacientes al Hospital Infantil.

La Secretaría de Salud presentó el reporte semanal de ocupación por COVID-19, que muestra ligera mejora en los hospitales de la Red IRAG en el municipio de Chihuahua.

En todo el estado hay dos hospitales totalmente saturados, ambos del Issste, de Ciudad Juárez y de la capital, aunque son de los que tienen menos camas para pacientes con COVID-19.

Hospitales COVID de Chihuahua capital.

  • Hospital General Lázaro Cárdenas del Issste al 100% de ocupación. Lleva así varias semanas consecutivas. Tiene pocas camas.
  • El Hospital Central Universitario de la Secretaría de Salud está al 33% de ocupación, “nivel bajo” de saturación (verde) en la Red IRAG federal. Bajó 25 puntos porcentuales en la última semana.
  • Hospital General Regional 1 ‘Morelos’ del IMSS al 17%. Bajó siete puntos porcentuales en la semana. Es el mayor centro médico para COVID-19 en la ciudad y se mantiene en nivel “verde”.
  • El Hospital Militar Regional de Chihuahua en la V Zona Militar de la Sedena está al 53%, trece puntos más que la semana pasada.
  • El hospital del 23/O. Batallón de Infantería está al 4%. Bajó trece puntos esta última semana.
  • El Hospital Infantil de Especialidades (HIES) tienen 25% de ocupación. La semana pasada no tenía pacientes ingresados, así que subió 25 puntos. Aunque el reporte no menciona cuántas camas tiene cada centro médico.
  • El Hospital General ‘Dr. Salvador Zubirán’ sigue en 0%.

Variaciones destacadas a nivel estatal.

Creció la ocupación en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, que está en 60%. Hace una semana estaba en 0%.

El Hospital Regional de Delicias estaba saturado al 100% pero hoy lo reportan al 0%.

El hospital de Guachochi está en 83%, nivel rojo de ocupación.

Seis hospitales no tienen pacientes con COVID-19, de varios municipios.

Reporte de ocupación (9 de febrero del 2021).

Fuente: Tiempo