La conocida política y abogada Lupita Pérez Domínguez anunció que decidió aceptar la invitación que le hicieran para abanderar la coalición MORENA, PT, PANAL buscando la alcaldía de Cd. Cuauhtémoc, luego de varias semanas de rumores y noticias relacionadas con esta decisión, la misma Lupita envió un mensaje a sus amigos y conocidos en el que da a conocer su decisión de sumarse a esta causa.

Lupita Pérez Domínguez fue diputada federal suplente de Alex Lebaron y fue presidenta del CDE del PRI, sustituyendo al entonces presidente tricolor Marco Adán Quezada; además ha desempeñado, varios cargos políticos a nivel municipal, estatal y federal.

Finalmente, Lupita Pérez se decide y su decisión causa una serie de comentarios en el ámbito político y social de Cuauhtémoc y Chihuahua.

Aquí el mensaje completo de Lupita Pérez Domínguez:

Amigos todos:

Quiero compartirles que me he registrado como pre candidata externa del partido MORENA, quien presentará en su momento una candidatura común con el partido Nueva Alianza y PT a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc este año 2021; lo hago con la amplia convicción de que este organismo político, como marca su estatuto, lucha por constituir auténticas representaciones populares.

Asimismo, coincido con MORENA y sus aliados el principio de que asumir el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, tal y como lo he demostrado a lo largo de mi carrera política y de manera personal.

Comparto con MORENA, además, la lucha permanente contra la corrupción, que ha permeado en muchos partidos políticos y que defienda a cabalidad los procesos democráticos, a tal grado que destina hasta el 50 por ciento de sus candidaturas a ciudadanos externos, como podría ser mi caso, esto me parece un acto de coherencia y apertura nunca antes vista en una institución política de su talla.

Pero más allá de todo ello, concuerdo con en que los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio; comulgo también en buscar siempre causas más elevadas que los propios intereses, por legítimos que sean, fijar como propósito y destino el lograr una real Justicia Social, para nuestro amado Cuauhtémoc, por ello acepté y estoy convencida de participar en este proceso de selección de candidatos.

Confío plenamente en que la militancia de este partido estará a la altura de las circunstancias y que más allá de diferencias, que naturalmente existen al ser una institución verdaderamente democrática, defenderán estos principios y actuarán en consecuencia, visión que comparto, reiterando que me emociona el poder hacer equipo con ellos y con la sociedad entera.

Gracias, como siempre, a todos los que me han seguido paso a paso y me han brindado su apoyo y confianza en mis decisiones y particularmente en este proyecto; estoy segura que juntos alcanzaremos el objetivo que nos une, ir certeros a la ruta de un Cuauhtémoc mejor.

Su amiga, de siempre:

Lupita Pérez Domínguez

Foto cortesía de El Heraldo de Chihuahua