Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el Acuerdo 02/01/21 con el que se crea el Premio Nezahualcóyotl, que se otorgará cada año a la persona o grupo que se distingan por sus acciones en beneficio de los pueblos indígenas.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, busca reconocer a quien por su valiosa obra filosófica, histórica y literaria, impulse el reconocimiento y la exaltación de los valores espirituales de las culturas indígenas originarias de la nación, involucradas además, en la preservación y difusión de las culturas originarias, así como el fortalecimiento del bienestar material de las comunidades indígenas.

El acuerdo, que hoy entró en vigor, establece que el “Premio Nezahualcóyotl” se otorgará de conformidad con las bases que se establezcan en la convocatoria que cada año emitirá y publicará la Secretaría de Educación Pública, y se entregará cada año en la fecha que se señale en la convocatoria y consistirá en un diploma y presea.

Agrega que las erogaciones que deban hacerse con motivo de este acuerdo, “serán con cargo a la partida correspondiente del presupuesto autorizado de la Secretaría de Educación Pública”.

Fuente: La Jornada