Como sabemos, este lunes se disfruta el puente por el Día de la Constitución Mexicana, que se conmemora el 5 de febrero; sin embargo, la fecha se recorre para el primero del mismo mes.

Las alumnas y alumnos que cursan algún nivel de educación básica podrán disfrutar de otros puentes o periodos largos de descanso este febrero 2021.

¿Qué otros puentes habrá durante febrero?

1.- Este lunes 1 de febrero es el primer puente largo del año, pues se conmemora el Día de la Constitución Mexicana; los estudiantes regresarán a sus clases en línea el día 2.

2.- El segundo puente largo llegará el 19 de febrero por Consejo Técnico Escolar, así que los estudiantes dejarán sus clases en línea el jueves 18 y disfrutarán del 19, 20 y 21 de descanso para reintegrarse el lunes 22 de febrero a su educación a distancia.

¿En marzo habrá puentes?

Posteriormente, marzo llegará con dos días más considerados para suspensión de Clases en Línea, uno por descarga administrativa y otro en conmemoración del 21 de marzonatalicio de Benito Juárez que pasa al 15 de marzo.

Además, durante este mes, millones de mexicanos podrán disfrutar el primer periodo vacacional de 2021.

El próximo mes traerá consigo el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua el cual será del sábado 27 de marzo al lunes 12 de abril.

Días festivos o feriados de 2021 en México

Por disposición oficial, los días festivos o feriados de 2021 en México son días de descanso laboral obligatorio. En caso de que en tu empleo se requiera que trabajes, estos días se te deben pagar doble.

  • Lunes 1 de febrero.- Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 (es el 5 de febrero, pero se recorre).
  • Lunes 15 de marzo.- Natalicio de Benito Juárez (es el 21 de marzo, pero se recorre).
  • Sábado 1 de mayo.– Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre. Fecha invariable por la conmemoración de la Independencia de México.
  • 15 de noviembre (puente). El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, se recorre al lunes 15.