Su enrutador es la entrada y la llave para conectar sus diferentes dispositivos  a internet en su hogar, por lo que si alguien descubre su contraseña puede conectarse sin ninguna restricción a su red y aprovecharse de su conexión. Por esta razón, algunos expertos recomiendan cambiar el nombre y la contraseña de su red wifi periódicamente y no quedarse únicamente con las configuraciones por defecto.

Generalmente, los usuarios cuentan con las configuraciones y contraseñas que les dan sus operadores, que, incluso, podría ser vulnerado por programas especializados para explotar sus debilidades en seguridad, robando su contraseña e invadiendo su red wifi.

Las operadoras de internet utilizan algoritmos –algo como fórmulas matemáticas– para generar las contraseñas; entonces, si algún ciberatacante los descubre es fácil que puedan conocer su contraseña y, sobre todo, porque hay muchas que están repetidas. Entonces, solo conociendo usted a qué operador está afiliado, pueden generar muchas contraseñas hasta dar con la suya.

Si usted tiene el nombre de su operador, puede que sea aún más vulnerable. Para proteger su red, lo más importante es usar nombres que no tengan nada que ver con el usuario o que tengan algún tipo de dato personal, como su nombre o el de su familia.

Para la contraseña, la recomendación se centra en evitar datos personales numéricos que puedan ser descifrados por ciberdelincuentes de forma sencilla conociendo un poco de su vida personal.

fuente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/wi-fi-por-que-es-importante-cambiar-el-nombre-de-la-red-562632