A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua se realizaron proyectos solicitados por la propia ciudadanía

Entre los años 2018, 2019 y 2020, el Gobierno del Estado ha logrado una inversión de 10 millones 608 mil 951 pesos, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua y de inversión normal estatal, en beneficio de seis comunidades del municipio de Janos.

De la Operación Justicia para Chihuahua, se han dispersado 5 millones 77 mil 637 pesos en obras como la rehabilitación y ampliación de dos salones de actos para las comunidades de Tres Álamos y Fernández Leal.

Mientras que del programa Desarrollo Paz y Reencuentro se lograron acciones como la rehabilitación de la Unidad Médica en el Ejido Pancho Villa. En el poblado San Pedro, se amplió el basurero municipal, mientras que en los ejidos Altamirano y Monte Verde, fueron rehabilitadas sus plazas centrales.

Con la suma de 5 millones 531 mil 278 pesos, del programa de inversión normal estatal,  se logró la instalación de un tanque de almacenamiento para agua potable y la perforación de un pozo en la comunidad Casa de Janos.

En la comunidad de Tres Álamos se amplió la red eléctrica en su segunda etapa y para la colonia Fernández Leal se logró la pavimentación con concreto hidráulico, con colocación de guarniciones y banquetas.

El presidente municipal de Janos, Sevastián Efraín Pineda Acedo, se mostró agradecido con el gobernador del estado, Javier Corral por el apoyo que ha brindado a ese municipio a lo largo de la actual administración y reiteró su compromiso para continuar el trabajo coordinado para tener más logros este 2021.

Mientras que el director de Desarrollo Comunitario Municipal, Saúl González Loya, anunció la inversión de un millón de pesos adicionales para Janos este año, con el fin de destinarlos para más obras pactadas entre gobierno y ciudadanía a través de los Comités de Participación Ciudadana.