Integrantes del club de mini robótica que han obtenido primeros lugares en competencias internacionales en China y Polonia, narran en línea sus experiencias y abordan el tema “Arquitectura y control de un robot seguidor de línea velocista”, durante coloquio multidisciplinario de la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora

Integrantes del club de mini robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) participaron en línea,  en un coloquio multidisciplinario organizado por la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora.

El maestro Mariano Carrillo Romero y los alumnos Yair Rivero Chavira y Edgar Corona Calderón, impartieron a distancia, la conferencia “Arquitectura y control de un robot seguidor de línea velocista”.

Durante su ponencia, el docente y los estudiantes platicaron sobre las técnicas y conocimientos, y compartieron sus experiencias en el desarrollo y participaciones con robots seguidores de línea.

La Jornada Académica de Ingeniería Electrónica en la que participaron como ponentes, busca impulsar el desarrollo de la investigación y aplicación en el campo de la robótica, así como hacer crecer la pasión por la ciencia entre las y los jóvenes.

Además, ambos alumnos de la carrera de Mecatrónica, asesorados también por el citado docente, obtuvieron el tercer lugar en el XII Robotic Arena Internacional desarrollado en la ciudad de Wroclaw, Polonia el año pasado.

El club de mini robótica de la UTCH surgió como parte de la inquietud del personal docente y de las y los  estudiantes, y a la fecha ha dado grandes satisfacciones a la institución educativa, la cual ha conseguido los primeros lugares en competencias realizadas en China y Polonia, por lo que actualmente es reconocida a nivel internacional y el alumnado ha recibido invitación para participar un gran número de conferencias y entrevistas.