-INFORAJ se consolida a nivel nacional como una escuela judicial a la vanguardia en los tiempos de pandemia ampliando la oferta académica con cobertura en todos los Distritos Judiciales adscritos al Poder Judicial del estado de Chihuahua, con calidad, compromiso y responsabilidad.

En cumplimiento del Reglamento, la Mtra. Érika Mendoza García, Directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial, presentó ante el Consejo de la Judicatura Estatal el informe de actividades 2020.

A través de una revisión de necesidades y derivado de la Ley Orgánica de la institución, INFORAJ en coordinación con la Dirección General Jurídica y El CJE, materializó el Reglamento Interno del Instituto que marca certeza y agilidad a los procesos que definen estructura acorde a los tiempos y necesidades.

En el mismo orden se conforma el Comité Académico, presidido por la Dirección del Instituto; legitimando y abonando a las actividades académicas y en septiembre de 2020, se consolida el área de Certificación y Evaluación de Lenguas Indígenas CE–INFORAJ; como resultado del convenio firmado por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

El área de posgrado debió mudar a la educación a distancia y con ello también aumento la plantilla de docentes con personalidades con reconocimiento académico y jurídico internacional y nacional. Se dio la presentación ante la Secretaría de Educación Estatal de tres posgrados para impartirse a mediados de 2021. Así mismo, se celebraron 30 exámenes de grado de Maestría y Doctorado a estudiantes de los Distritos Judiciales de Bravos y Morelos.

La educación continua fue vital y se mantuvo de forma telemática, con 49 actividades, 1,184 horas de capacitación, un alcance de inscripción de 2,634 personas ligado a la interacción en redes sociales, a la par de publicación de 4 ediciones de la revista digital Isotópica, con diversas temáticas de interés para el foro jurídico y público en general.

INFORAJ Virtual, concluyó en coordinación con la UACH, un diplomado en Formación docente para el diseño de cursos en línea, con el objeto de dotar al personal de la institución de herramientas técnicas y pedagógicas.

INFORAJ brinda capacitación, formación, actualización y profesionalización integral, sustentada en la ética, derechos humanos, perspectiva de género y valores superiores a las preferencias, prejuicios o estereotipos individuales, para todos los integrantes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.