Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense advierte a la población por el sitio “pataporteonline.com”, ya que se comete fraude. Bajo engaños, simula ser un sitio que ofrece citas en línea para tramitar pasaportes.

“Esta página instrumenta la imagen de entidades oficiales, sin embargo, desde el dominio, o el sitio donde navegamos es posible detectar que es un sitio de phishing o que es fraude”, destacan Analistas de FGE.

Esta es una modalidad de Phishing, o de usurpación de identidad del sitio oficial por lo que la Fiscalía ya mantiene el contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de estar alertas por fraudes.

Entre las principales recomendaciones, destacan el verificar las páginas a las que se ingresa en internet, cerciorarse que es el sitio oficial, ya sea buscando en las plataformas oficiales o medios alternativos, evitar ingresar al primer sitio que se ubique en el metabuscador.  Además resulta importante evitar depositar o transferir sin percatarse que este sitio es falso.

En caso de detectar sitios fraudulentos en este sentido, se aconseja reportarlas a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y pasaeldato.gob.mx y si se es víctima de una estafa, acudir ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito más cercana.