Dirigente del PES le cierra las puertas

Después de que se diera a conocer públicamente las aspiraciones de Pedro García de contender por la presidencia de Nuevo Casas Grandes, estas elecciones del 2021 bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), el dirigente regional del Partido Encuentro Solidario (PES), Abraham Carrasco Aldana, informó que anteriormente sostuvo reuniones con la dirigencia estatal de este partido con la intención de ser el candidato del PES.

“Anduvo coqueteando con nosotros, diciendo que éramos su primera opción, pero ya vimos que no, que no tiene palabra, por eso se cerró las puertas con nosotros”, expresó el dirigente del PES en esta zona.

“Desde el estatal le dimos importancia, le teníamos fe, pero ahora que anda con el PT y no le den la oportunidad, no queremos que regrese, tiene cerradas las puertas”, agregó Carrasco Aldana.

En este sentido, Pedro García buscó tener 2 opciones para buscar la alcaldía de Nuevo Casas Grandes.

De que el Partido del Trabajo le negara la oportunidad, buscaría al PES como segunda opción, como menciona el dirigente del partido en mención.

Lo que no esperaba es que este último partido le cerrara las puertas por haberse registrado con el PT.

Además, de que detrás de las negociaciones esta Miguel Ángel Escárcega, quién también busca imponer a su candidata, que en este caso es Cinthia Marina Ceballos.

En el caso de que la alianza entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y PT se decida por mujer, las aspiraciones de Pedro García se quedarían en el camino.

Pero también existe otra posibilidad para este aspirante, si es que Cruz Pérez Cuellar se decidiera a abanderar esta coalición por la gubernatura del estado.

Sin embargo, de todos es sabido que Miguel Ángel Escárcega es quién controla al PT desde hace muchos años, como fundador del mismo.

Es ahí precisamente donde las piezas políticas se le desacomodan a Pedro García, y ahora que el PES le cierra sus puertas, las cosas dan un giro inesperado.

Habrá que esperar los tiempos, ya que en política todo cambia a cada momento, afectando a unos y favoreciendo a otros.

Cortesía de Saturnino Martínez