• En sesión pública extraordinaria del Consejo de la Judicatura, se revisaron estadísticas obtenidas, hasta ese momento, mismas que señalan las condiciones para el aumento de actividades, para otro momento, por ello se resolvió permanecer en los mismos criterios hasta el cierre del mes en curso.

Los consejeros y consejera aprobaron mantener el estatus laboral del Poder Judicial, dadas las condiciones en la entidad y que habrán de cambiar a la par de la evolución de semáforo epidemiológico, por lo que el periodo de extenderá hasta el viernes 29 de enero, fecha en que se sesionará para evaluar la situación y ampliar los servicios del Tribunal Superior de Justicia en todo el territorio estatal, por el momento permanecen los aforos reducidos y la atención únicamente por cita de 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes.

Otro de los puntos que destacó en la reunión celebrada a distancia y transmitida por las plataformas digitales, fue el relativo al homenaje póstumo, realizado por medio de un video con imágenes de aquellas personas que fallecieron, por diversas causas de durante 2020 y que fueron parte del capital humano de la institución.

Los empleados y empleadas fallecidas son María Rebeca Pizarro Michel, Salvador Fierro, José Luis Ruiz Flores, Victoria Cepeda Moncayo, Lucila Hernández Miramontes, Carlos Octavio Lujan Alcántar, Simón Magallanes Nieto, José Luis Rivas Velázquez, Osvaldo Pérez Castorena y Eunice María Sotero Cervantes.

Así mismo, por unanimidad se aprobó el proyecto de días inhábiles y periodos vacacionales para el personal previamente autorizado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y que será publicado en el Periódico Oficial del Estado en los próximos días.

Al cierre de la sesión, se abordó la realización del informe presentado por la Dirección del Instituto de Formación y Actualización Judicial, que dirige Erika Mendoza, a quien el presidente del Consejo de la Judicatura, Pablo Héctor González Villalobos y la Consejera Minerva Correa Hinojosa, externaron su reconocimiento por los alcances logrados a nivel nacional, destacando esta última, ”que a pesar de las circunstancias de la pandemia, lograron sacar adelante grandes proyectos”.

La glosa del informe estará disponible en los siguientes días en las diferentes plataformas digitales de la institución para su consulta pública.