En entrevista el día de hoy por la mañana con el Comandante Cristhian Ontiveros Dorame, también con parte de su equipo de trabajo de Bomberos y Protección Civil.

 Estuvimos bajo una gran alegría mutua, se encontraba también el Rigo, Capitán de Bomberos, Brenda Ibarra, Capitán Administrativa y Luisa Fernanda Cornelio, Administrativa de Protección Civil.

Mencionando el Comandante que esté es un trabajo en equipo, no solo con cada miembro del H. Cuerpo de Bomberos, también con la ciudadanía.

Expresándose que se encuentran felices al ver que su proyecto comienza a materializarse, siendo un sueño que data de algunos años atrás, cerca de la población del lado sur y vendría a representar más apoyo para Nuevo Casas Grandes.

Comentan que, en el 2019, hubo un boteo por 4 días en el cuál se recabaron $104,000 pesos, para la Estación de Bomberos Sur.

En el 2020 no hubo boteo, ya que; fue un año muy difícil para la población.

Siendo a finales de éste año que los Regidores del H. Ayuntamiento, reciben un apoyo de la constructora a cargo de “Puerta de Hierro”, siendo de un millón, 953 mil pesos, que los suman de inmediato a los 104 mil que ya tenían, dando un total un aproximado de 2 millones con 57 mil pesos.

Manifiestan que no se van a detener, el terreno se encuentra cerca de la ciclista con salida por la Francisco I. Madero.

El trabajo de terracería durará aproximadamente 15 días, posteriormente la licitación podrá ser para empresas locales y foráneas. No será construida por el Municipio.

Tampoco se ocupará más personal ni equipo, cuentan con el suficiente, 8 camiones extintores y dos vehículos administrativos, más los que venga.

Una muy buena noticia para Nuevo Casas Grandes.

https://fb.watch/31F_UlR0P2/

Información: Letty Santellanes.