El próximo martes 26 de enero a las 11:00 de la mañana, tiempo de la ciudad de Chihuahua, se llevará acabo la audiencia final del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez en la que se hará efectiva la orden de extradición para enviarlo a Chihuahua, informó Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Estado.


La audiencia estaba programada para el 14 de enero pero fue diferida por petición de la defensa del exmandatario y que a su vez la juez federal, de Miami, Florida, concedió para los argumentos finales.


Espinoza Cortés indicó que una vez que la juez conceda la extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordará con
las autoridades americanas la fecha precisa en que el expriista será enviado a México, así como la logística de su viaje.


El consejero jurídico indicó que tiene plena confianza en que se otorgará la extradición del acusado, ya que existen fundamentos
sólidos que difícilmente la juez de Miami echaría abajo, puesto que los argumentos de la defensa se respondieron en tiempo y forma por parte de las autoridades del Estado de Chihuahua.

La defensa de César Duarte argumentó que la vida del exgobernador corría peligro al llegar a México, especialmente por parte de la delincuencia organizada.