Durante los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo importantes eventos virtuales que pretenden incidir en la formación académica, y sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática actual de contaminación y cambio climático

Con la finalidad de desarrollar y fortalecer capacidades ambientales, así como conjuntar esfuerzos colectivos de participación ciudadana a través de estrategias educativas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en coordinación con el Museo de Ciencias de Morelos y la Universidad de Guadalajara, llevarán a cabo el Seminario de Educación Ambiental, “La educación de hoy y para el futuro”.

Estas acciones permitirán generar un proceso de orientación a la promoción, transformación de actitudes y comportamientos de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en materia de cuidado ambiental.

En una búsqueda por caminos alternativos que permitan la construcción de un desarrollo humano más justo, participativo y sustentable, la Sedue reunirá a las y los expertos que compartirán sus prácticas y conocimientos.

El programa está conformado por una conferencia magistral, así como por la realización de talleres, con temas que buscan incidir en la formación escolar, el cambio climático y la procuración de fondos, y una mesa panel en la que se abordará la educación ambiental con enfoque principalmente en los centros de cultura.

Adicionalmente, se contará con un espacio para que las y los educadores ambientales compartan sus experiencias exitosas y ofrezcan talleres dirigidos para el público en general, para la sensibilización y concienciación de la necesidad de atender esta problemática.

Estos eventos se realizarán de manera virtual, durante los meses de febrero y marzo. Las convocatorias y fechas se darán a conocer a través de las redes sociales de la @seduechih.–