El CES es un escenario en el que las compañías suelen mostrar conceptos de vehículos y la edición de 2021 no es la excepción. Cadillac mostró un vehículo autónomo, eléctrico y volador que asegura será el futuro de la industria automotriz.

El vehículo eVTOL (Vertical Take-off and Landing) fue mostrado por medio de renders. De acuerdo con la compañía, este dron podría alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h.

El jefe de diseño de General Motors, Mike Simcoe, dijo durante la presentación que es solo un concepto que muestra que Cadillac se está preparando “para que ese futuro se convierta en realidad”.

Así ve Cadillac el futuro: un dron gigante que funciona como vehículo autónomo, eléctrico y volador

El eVTOL, diseñado para vuelos cortos, cuenta con un solo asiento y representa la primera incursión del fabricante en movilidad aérea. Es poco probable que se convierta en un producto real en un futuro cercano, pero demuestra los siguientes pasos de la compañía de invertir en coches eléctricos y autónomos.

Nos estamos preparando para un mundo donde los avances en la tecnología eléctrica y autónoma harán posible los viajes en aviones personales.

El dron no fue el único vehículo que se presentó durante esta conferencia virtual del CES 2021. También mostró una camioneta Cadillac totalmente autónoma y con un lujoso interior y que puede ser controlado por medio de la voz y con gestos..