Signal o Telegram: ¿Cuál es la mejor alternativa a WhatsApp para proteger tu privacidad?

WhatsApp está obligando a sus usuarios a aceptar la más reciente actualización a las condiciones de uso de su servicio. De lo contrario, según anunciaron a la agencia de noticias AFP, se verán en la necesidad de eliminar sus cuentas permanentemente. Por esta razón, gente en todo el mundo está buscando una alternativa a Whatsapp con servicios de mensajería menos invasivos de su privacidad. 

A excepción del continente europeo, esta nueva actualización aplica para el resto del planeta y entrará en vigor el 8 de febrero de 2021. La política de privacidad tendrá cambios importantes que se adecúan a las “condiciones comunes de la industria“. Por esta razón, según anunció la compañía propiedad de Facebook Inc., se avisó a la comunidad de usuarios con anticipación.

A pesar de la antelación del aviso, una controversia profunda se desató en redes sociales. Usuarios activos no están dispuestos a aceptar estas condiciones radicales, por lo que algunas opciones de mensajería han emergido para migrar. Entre ellas, destacan Signal o Telegram en popularidad.