La visita que realizó el senador con licencia Gustavo Madero, precandidato del PAN a la gubernatura, vino a ahondar la ruptura que hay al interior del partido, ya que quienes están encargados de la logística de actividades del aspirante no tomaron en cuenta a militantes y los catalogaron de estar apoyando a la pre candidata Maru Campos.

Se sabe que la presencia del senador a Nuevo Casas Grandes se iba a realizar al medio día y que realizaría una visita al comité municipal donde tendría un encuentro con la di0rectiva y militantes, sin embargo, Gustavo Madero llegó al comité 2 horas antes de lo anunciado y solamente tuvo una plática de 10 minutos con el presidente del comité municipal Lic. David Madrid, y continuo su recorrido.

Todo lo anterior causó malestar entre militantes que ni siquiera fueron convocados y trascendió que los organizadores llevaron “acarreados que ni siquiera militantes son”, todo con la finalidad de justificar ante el senador que cuenta con buen apoyo aquí en Nuevo Casas Grandes.

En entrevista con notiregion.com, el Lic. David Madrid expresó su malestar por esta situación y demandó que debe haber respeto hacia la militancia panista en el municipio y convocarlos a todos, aun y cuando no estén de acuerdo con la precandidatura de Madero.

Actualmente en Acción Nacional de Nuevo Casas Grandes se cuenta con 108 militantes activos que son los que tienen derecho a voto y que finalmente decidirán a quien apoyar en el proceso interno y con este tipo de acciones lo único que logran es dividir mas al partido.