• Logró una efectividad del 90% al resolver 4660 asuntos
  • Más de 5 Millones de pesos recuperados para la reparación del daño a las víctimas

Durante el año 2020, el Centro de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía Zona Centro recibió 5 mil 165 asuntos, de los cuales 4 mil 660 fueron resueltos satisfactoriamente a través de un acuerdo reparatorio, lo que representa un 90% de efectividad en solución de conflictos.

El trabajo realizado por los facilitadores del CEMASC fue de vital importancia para lograr procesos restaurativos a través de la aplicación de los mecanismos de solución de controversias como la mediación, conciliación y negociación.

Los principales delitos que fueron atendidos son: daños, lesiones, amenazas, robo y los que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Además, se logró la recuperación de 5 millones 312 mil 629 pesos, como parte del pago de la reparación del daño a las personas que fueron víctimas del delito.

Cabe mencionar que ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid 19 que impedía el salir de casa, el personal implementó nuevas estrategias para continuar atendiendo de manera puntual los casos, tales como sesiones en línea y bajo el lineamiento de la sana distancia, así mismo sesiones donde los involucrados se encontraban en distintas entidades federativas como Jalisco y Sonora.

Con estas acciones la Fiscalía refuerza su compromiso de continuar brindando un servicio de calidad a la sociedad chihuahuense.