Facebook bloqueó la cuenta del presidente saliente Donald Trump “indefinidamente” debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia en la capital de Estados Unidos, afirmó el jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo “indefinido”, dice Zuckerberg

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, añadió.Mark Zuckerberg

“Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”.

No sólo Facebook, las otras redes sociales que bloquearon a Trump

Antes de este anuncio, Twitter y Facebook anunciaron este miércoles que bloquearían temporalmente al presidente estadounidense Donald Trump, tras las escenas de violencia en el Capitolio protagonizadas por partidarios del millonario republicano.

Las respuestas de las redes sociales ocurrieron luego de que el presidente repitiera en esas plataformas sus alegados de fraude y otras irregularidades en la elección que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Facebook y YouTube primero eliminaron videos publicados por Trump, y Twitter hizo lo mismo cuando las plataformas afirmaron que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios, que irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Instagram también se une al bloqueo

El hashtag #StormTheCapitol (asalten el Capitolio) fue bloqueado en Facebook e Instagram, según la red social desde el miércoles.

También Snap decidió apoyar la decisión de las otras redes sociales.