El IEE está realizando una capacitación a personal que habrá de desempeñarse como instructores electorales en el proceso electoral de este año.

En entrevista con notiregion.com, el Li. Yocundo Paz, Vocal Ejecutivo del II Distrito Federal Electoral con cabecera en Ciudad Juárez y del cual forma parte Nuevo Casas Grandes informó que durante los días 6 y 7 del presente mes, se han estado realizando entrevistas con ciudadanos que han contestado a la convocatoria publicada en octubre pasado para seleccionar a ciudadanos que habrán de capacitar a los futuros funcionarios de casilla y que serán seleccionados mediante una insaculación de aquellas personas que hayan nacido en los meses de agosto y septiembre .

El Lic. Paz, mencionó que una vez que se haya agotado este proceso de enseñanza, se procederá a la capacitación de aquellos que sean seleccionados como funcionarios de casilla.

Así mismo informó que se estará, en fecha próxima, convocando a los interesados en participar en la jornada electoral del mes de junio, como observadores, debidamente acreditados y que podrán estar presentes el día de la votación en las casillas que deseen, incluso estar observando el proceso de conteo de los votos, lo que dará certidumbre a la ciudadanía de que estarán realizándose las cosas de manera correcta.