Bertha Alcalde, delegada general del Gobierno de México en Chihuahua, anunció que brigada de doce personas vacunará contra COVID-19 a adultos mayores en oficinas y lugares donde entregan apoyos del Bienestar en el estado.

A través de comunicado oficial, la Delegada General de Programas del Bienestar indicó que “tal como lo anunció el Presidente de la República, se comenzará en Chihuahua y todo el país con las brigadas de vacunación a adultos mayores para la prevención del COVID-19”.

Así será la vacunación COVID-19 en Chihuahua, según anunciaron la delegada Bertha Alcalde y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿A quiénes vacunarán? Adultos mayores de 60 años.

¿Dónde vacunarán? En los 67 municipios de Chihuahua, empezando en localidades más aisladas, en los Centros Integradores de Desarrollo y en escuelas, gimnasios y salones ejidales donde suelen entregar los apoyos del Bienestar.

¿Quiénes aplicarán las dosis? Serán varias brigadas, compuestas de doce personas entre militares y funcionarios federales de Salud y del Bienestar.

¿Cuántas dosis aplicarán? Hasta el momento la única vacuna que usa México es la de Pfizer-BioNTech de doble dosis.  Después de la primera dosis debe volver el paciente días después por la segunda, según indique el médico.

¿Cuándo pondrán las vacunas? Según el Presidente, este mes de enero. Falta fecha exacta para Chihuahua.

En todo México están formando 10 mil brigadas con 120 mil personas y en el estado de Chihuahua comenzarán con brigadas compuesta de doce personas.

En la entidad las brigadas de vacunación contra coronavirus irán a los 67 municipios de la entidad, sin embargo, iniciarán por las localidades más aisladas, detalló Bertha Alcalde.

“Estarán compuestas de doce personas de la Secretaría de Salud, Secretaría del Bienestar, Sedena (Ejército) y Semar (Marina)”, dijo Bertha Alcalde Luján.

Las vacunas las aplicarán en los Centros Integradores de Desarrollo, que son oficinas de la Delegación del Bienestar en los diferentes municipios de Chihuahua.

Cabe recordar que la Delegación de Programas del Bienestar tiene más de 300 Centros Integradores de Desarrollo en todo el estado de Chihuahua.

También aplicarán las vacunas donde tradicionalmente entregan los apoyos federales a adultos mayores como escuelas, gimnasios y salones ejidales.

No revelaron la fecha de inicio de la vacunación en adultos mayores a partir de este mes de enero.

VIDEO | Así explicó AMLO ayer que será la vacunación en los Centros Integradores de Desarrollo y lugares donde entregan programas.

Fuente: Tiempo