Desde muy temprano este lunes y martes cientos de ciudadanos cumplidos han acudido a las oficinas de la tesorería municipal para realizar el pago de su impuesto predial y aprovechar el descuento del 15 % que se ofrece durante este mes de enero.

En entrevista para notiregion.com, el titular de Catastro Municipal, Lic. Alejandro Fierro dio a conocer los beneficios que se otorgan a los contribuyentes durante los primeros meses del año a quienes acudan a realizar el pago anticipado, así como poder participar en la “lluvia de regalos” que se realizará en abril próximo y cuyo premio principal es un auto nuevo modelo 2021.

Es importante mencionar que se deben mantener las medidas de salud como es el uso en todo momento del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial al ingresar a la oficina de Tesorería.

El Director de Catastro, dio a conocer que en el caso de los grupos vulnerables el descuento que se aplica a su cuenta del predial es del 50 por ciento, siempre y cuando puedan demostrar con la respectiva documentación, de que se trata de personas mayores de 60 años.

El descuento también aplica para personas pensionadas y jubiladas, viudas o viudos, así como aquellas personas que tienen una incapacidad médica o las personas que están a cargo de una persona con discapacidad, y para corroborar esta información, deberán presentar una carta o certificado médico.

Agregó el funcionario municipal que los contribuyentes pueden acudir a realizar sus pagos en cajas de Tesorería de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, y en las oficinas de Catastro con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Finalmente, dio a conocer que al igual que los años anteriores se realizará el sorteo de un vehículo último modelo como premio principal además de los otros obsequios, para lo cual se estarán entregando a todos los contribuyentes cumplidos dos boletos que les permitirán participar en la tradicional lluvia de regalos.

https://fb.watch/2QuOyEFEYP/