Luego de que se llevara a cabo la Clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Legislativo, fueron instalados los trabajos de la Diputación Permanente, los cuales culminarán el último día del mes de febrero del año en curso.
Dentro de esta sesión, se acordó realizar las reuniones de la diputación permanente los días viernes a las 10:00 horas, en modalidad virtual o de acceso remoto, luego de que fuera aprobada de manera unánime, la propuesta realizada por la diputada Deyanira Ozaeta Díaz.
Cabe recordar que la Diputación Permanente es el órgano del Congreso que funcionará durante sus recesos y tendrá las atribuciones que le otorgan la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y las disposiciones que de ellas emanan.
Por último, es importante mencionar que la Mesa Directiva electa al inicio de cada año de ejercicio legislativo, conducirá los trabajos de la Diputación Permanente, y entrará en funciones inmediatamente después de clausurados los trabajos de un período ordinario.