Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, reformaron el Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se creó la Secretaría de Seguridad Pública, en el cual se establecía el Ejercicio Fiscal 2020, como vigencia para las autorizaciones del mismo.
Con fecha 01 de enero del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto No. LXVI/RFLEY/0641/2019 I P.O., por el que se crea la Secretaría de Seguridad Pública, como una dependencia del Poder Ejecutivo, encargada de atender asuntos en materia de seguridad pública y prevención del delito, de ejecución de penas y medidas judiciales, entre otros; señaló el diputado Misael Máynez Cano, secretario de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
El Legislador informó que la implementación en su totalidad de los cuatro Centros Regionales de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Chihuahua, se ha visto afectada con motivo de la pandemia que ha ocasionado el COVID-19.
Lo anterior, dado a que las autoridades en materia de salud, en el ámbito federal y estatal, han implementado acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, desde el confinamiento y el reducir la movilidad de la población, hasta el establecimiento de medidas de seguridad sanitaria y de semaforización, que en consecuencia, han mermado la actividad productiva en el país, y por ende, en la entidad; restringiéndose el grado de avance programado para la ejecución y finiquito de los mismos.
Es por ello, que el Poder Legislativo del Estado, amplió la vigencia hasta el término del ejercicio fiscal 2021, para finiquitar las obras correspondientes a los mencionados Centros Regionales.
—-