El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aplicarse una de las vacunas contra COVID-19 será libre y respetarán a quien no la quiera.

“Si alguien dice: ‘Yo no quiero que me vacunen’, pues es su decisión y se respeta, somos libres, nada más que hay que convencer de que sí es importante la vacuna, convencer”, afirmó el mandatario mexicano en la Conferencia Matutina este 29 de diciembre.

https://www.youtube.com/embed/JClRVinpy24 Refrendó que “es muy importante la libertad”, y así como ha sido durante la pandemia, “todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, o sea, nada obligatorio, prohibido prohibir, es hacer conciencia”.

Sobre la campaña de vacunación libre, gratuita y universal expresó que “no vamos nosotros a aplicar algo que los perjudique, no creo que yo que haya ningún problema en ese sentido; de todas maneras, vamos a estar informando de que debemos de vacunarnos todos cuando nos toque la vacuna”.

Y anticipa que la población será participativa: “yo lo que pienso es que en el caso de nuestro país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse porque hay una tradición en la aplicación de las vacunas. ¿Quién no tiene de mi generación una cicatriz?”.