El pasado 26 de diciembre se registró un choque fuga por la Avenida Tecnológico y Laguna Redonda.

El Conductor y presunto responsable es Sergio G. Ch. de 40 años de edad quien tripulaba una Pick Up, GMC Sierra, modelo 2000 en color arena, propiedad del mismo, mismo que era acompañado por un menor de edad que también tuvo que ser trasladado a recibir atención hospitalaria.

El motivo fue exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

El conductor, impacta el vehículo en el que se desplazaba la persona afectada una Joven de 25 años de edad, identificada como Marisol H.O. quién iba acompañada por su tía N.H.O

L. de 51 años; ambas fueron trasladadas a la clínica Madero para recibir atención médica,

Al huir en este primer choque, el presunto responsable ocasionó un segundo, en calles Laguna Guzmán y Laguna de Bustillos a solo minutos del primero.

En entrevista para este medio, la afectada informó que iba conduciendo una Vagoneta GMC 2015, propiedad de ella misma, aproximadamente a las 16:30 horas, en la entrada a la Colonia Colosio a la Tecnológico, antes de llegar a frenar a la carretera, se paró un poco antes, al ver que venía la troca a exceso de velocidad, marcando que iba a dar vuelta pero la troca en forma repentina, “tuerce” el volante y se impacta con la camioneta conducida por Marisol, quién iba acompañada de una tía.

Agrega que recuerda que paró la camioneta en un lugar donde se encuentran lápidas, que comenzó a sentir un intenso dolor en su cabeza, sus oídos zumbando y empieza a ver borroso.

La persona que la choca se da a la fuga, a pesar que le selló prácticamente la puerta con el golpe y no le permite salir.

Su tía sí logra bajarse, unas personas de un lote cercano al ver todo lo que sucedió, siguen a la persona que se dio a la fuga y personas de una camioneta que iba pasando hablan a una ambulancia, además de policía Vial.

No pasa mucho tiempo y ubican a la persona por un segundo choque que hace al tratar de huir y logra ser detenido y consignado al MP.

Ella sólo recuerda que al subir a la ambulancia comenzó a temblar y hasta la fecha no se le ha quitado.

Fueron trasladadas ella y su tía a la Clínica Madero, dónde le comentaron que iba a requerir de un collarín, pero tenía que realizarse estudios y ver un especialista.

En la Clínica fueron 10,000 pesos y solo ella fue afectada, su tía se encuentra bien.

Ella deja la Clínica y en su casa su salud sigue igual o peor, dolor intenso en el hemisferio izquierdo de su cabeza, no ha podido dormir desde el accidente, tiene mareos, se le reventó su boca, su quijada está muy mal, dolor de cuello, columna aún se encuentra en estado de “Shock “y no deja de temblar.

Por lo que el día de ayer es llevada a un médico General para que elabore una orden de los estudios que necesita, que son varias tomografías y tienen que ser valoradas por un especialista.

Solamente en los estudios y en valoración, son alrededor de 17,000 pesos, sin contar medicamentos o algo que el especialista le indique hoy que los valore.

La familia de la persona que la chocó acudió a darle la cantidad de $40,000 pesos, en daños de la camioneta fueron aproximadamente $60,000, por lo que se le otorgó perdón por daños materiales.

Obviamente aún no sé le da el perdón por la salud, porque hasta ahora no se sabe, todo lo que ella va a requerir para recuperarse.

De los $40,000 que se le entregaron, $10,000 se pagaron a la Clínica donde fue atendida, obviamente ya no cuenta con su vehículo porque se perdió totalmente.

Además, se tendrá que pagar la cantidad de $17,000 pesos en estudios y valoración.

La persona que le causó su accidente firmó donde se responsabiliza de pagar todo lo que venga a su salud, hasta que ella esté bien y se recupere completamente.

Esperemos los resultados de esta valoración ya que todo lo que se ha dicho hasta el momento es que tiene daños en tercer grado, esperando en Dios, que toda la gente que la conocemos, que la apreciamos poco a poco sean favorables.

Aún es incierto el porqué, de todos sus síntomas, esto lo definirá hoy por la tarde el resultado de sus estudios, para así saber, que es lo que viene.

Esperando su pronta recuperación, estamos contigo, Marisol Hernández Orozco.

Información: Letty Santellanes.