La entrada del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, traerán ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, principalmente en las zonas noreste, occidente y suroeste de la entidad, con lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de aguanieve y nieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la entrada a territorio estatal del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.

La interacción entre ambos fenómenos, favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por las mañanas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante estas condiciones, la dependencia recomienda evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la probable presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de calles así como extremar precauciones al transitar en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Para este martes, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado.

Estas condiciones son previstas para las regiones noroeste, occidente y suroeste de la entidad, particularmente en los municipios de Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza, Janos, Madera, Temosachic, Bocoyna, Guachochi, Santa Isabel, Riva Palacio y Satevó.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez- Ascensión, Sueco- Ahumada y Jiménez- Parral.

Para los municipios de la zona serrana, se espera la ocurrencia de lluvias aisladas, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.

Este miércoles, se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y frío por la tarde, con cielo medio nublado y viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, suroeste y sureste de Chihuahua.

Además de precipitaciones de aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada de jueves en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur, sureste y este.

Para el jueves, se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las regiones noroeste y occidente.–